Representantes de jardines particulares instalarán carpa en la plaza San Martín en reclamo de ayuda económica
En medio de la acuciante situación económica por la pandemia del coronavirus, representantes de jardines particulares rosarinos instalarán una carpa negra en la plaza San Martín en reclamo de subsidios a las autoridades para poder subsistir. Hace cinco meses que vieron paralizadas sus actividades y no recibieron ayuda de ningún estamento estatal. La protesta comenzará este jueves a las 11.30 y continuará todas las semanas hasta obtener respuestas. Además, buscan reabrir las instituciones con protocolos sanitarios.
«Somos instituciones educativas y no comercios. Necesitamos subsidios extendidos en el tiempo para sobrevivir. Queremos abrir con protocolos acordes a nuestra realidad», expresaron los impulsores de la protesta. La tienda se emplazará en el espacio verde de Córdoba y Dorrego todos los jueves de 10.00 a 17.00. Los promotores invitan a docentes y trabajadores de otros establecimientos a sumarse.
En la actualidad algunas instituciones subsisten gracias al apoyo de los padres de los alumnos. Otras se las ingenian a través de la realización de actividades para juntar fondos, como la venta de rifas. Lo cierto es que desde el 9 de marzo los jardines están cerrados y cientos de familias dependen de ellos.
De todos modos, los docentes comprenden la excepcionalidad de las circunstancias, pero procuran un respiro a través de la intervención de los gobiernos nacional, provincial o municipal, como ocurrió con otros sectores golpeados por la crisis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión