RADIO MITRE ROSARIO

Representantes de clínicas privadas insisten en el aumento de los aportes por parte de las prepagas

Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas y Titular del Grupo Oroño, aseguró que, si bien comprenden la situación, la actualización es necesaria.


Representantes de clínicas y sanatorios privados de Rosario insisten el aumento de los aportes realizados a las entidades por parte de las prepagas en virtud del aumento de los insumos-que están dolarizados-; la inflación y otros factores, que, sostienen, requieren necesariamente de una actualización. No obstante, destacan que la merma del consumo del servicio fue mínima en el último tiempo pese a la coyuntura económica.

En diciembre las empresas prepagas incrementarán nuevamente sus cuotas en un 12 por ciento. En lo que va del año el incremento supera el 50 por ciento. Así las cosas, los titulares de dependencias de salud privada piden que las compañías trasladen parte de la suba. "De acá a diciembre solamente nos van a trasladar (las prepagas) el 8 por ciento. Las dos cuotas del 4 por ciento que hubo las van a trasladar a noviembre y diciembre, en principio", remarcó Roberto Villavicencio , presidente de la Asociación de Clínicas y Titular del Grupo Oroño al aire de Radio Mitre Rosario y subrayó que el aumento mínimo de los aportes solicitado es del 36 por ciento. "Veremos del 8 por ciento que corresponde a diciembre qué porcentaje trasladan", agregó.

"El dólar aumentó un 67 por ciento y la inflación proyectada es del 52 por ciento. Siempre vamos a estar atrás, pero tampoco se puede pedir más porque tenemos en cuenta que la población de prepagas ha disminuido por despidos o las compañías no pueden hacer los aportes y contribuciones completos",, afirmó, y reconoció: "Estamos conscientes de la situación del sector , pero por otro lado tenemos que asumir nuestro compromiso". Sin embargo, Villavicencio indicó que la caída de pacientes en instituciones privadas "fue mínima".