SALUD

Reportan un nuevo fallecido por coronavirus en la provincia

Se trata de un hombre de 90 años que se encontraba internado en Rosario.


El Ministerio de Salud de la provincia reportó un nuevo fallecido por coronavirus en Santa Fe, el octavo desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 93 años oriundo de la localidad de Carreras, que se encontraba internado en Rosario.

Según las primeras informaciones, el paciente había llegado a la ciudad el pasado 25 de junio para operarse de la cadera. Dio negativo en dos hisopados que le realizaron en Carreras, pero antes de recibir el alta y volver al geriátrico donde estaba internado, un tercer test le dio positivo.

La pequeña localidad de Carreras, ubicada a 94 kilómetros de Rosario, fue noticia durante la pandemia por un brote de coronavirus que encendió las luces de alarma de la comuna, que durante 14 días volvió a fase 1. Carreras registró 57 casos positivos, desatados por una reunión y un mate compartido, que esparció el virus en la población.

Hasta este miércoles se habían confirmado 7 fallecimientos a causa de Covid-19 en Santa Fe. La octava víctima era de una de las personas que se encontraba internada en cuidados intensivos en Rosario. En esa condición de salud se encuentran dos personas más en la provincia, mientras que 19 están internadas pero en sala general, según el último reporte oficial emitido el día martes.

Además, 410 personas ya recibieron el alta, representando una cifra cercana al 75 por ciento de los contagiados de coronavirus en todo el territorio santafesino.