Numerosos casos de árboles caídos y calles inundadas fueron reportados este miércoles por la mañana en Rosario producto del fuerte temporal. En marco de una alerta nivel naranja en la región anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tránsito en diversos puntos de la ciudad se vio afectado.
Troncos de gran tamaño se desprendieron del suelo y cayeron hacia la acera. Tal fue el caso de un árbol que se desplomó en Avenida Belgrano y Rioja, a metros del Monumento Nacional a la Bandera en el centro rosarino.
Por otro lado, en la zona sur, otro gran árbol colapsó sobre la calzada en Necochea y Gálvez, cortando totalmente la circulación en el lugar. Además, en zona noroeste, reportaron la caída de un tronco en Perú al 150 bis.
En adición, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó durante las primeras horas de la mañana, muchas calles del territorio quedaron inundadas y dificultaron la movilidad. Uno de los casos ocurrió en Rondeau y Juan B. Justo.
Gonzalo Ratner, titular del área en Defensa Civil, aseguró que este miércoles se superaron los 64 milímetros en poco tiempo, 30 de los cuales cayeron en apenas una hora. Además, se confirmó que la alerta nivel naranja continuará durante toda la jornada, por lo que recomiendan salir del hogar solo en casos estrictamente necesarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión