PANDEMIA

Reportan 6 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Los contagios se registraron en las localidades de Pérez y Zavalla y figurarán en el parte epidemiológico que brindará la provincia en las próximas horas.


Nuevos casos de coronavirus en Zavalla y Pérez hicieron aumentar el registro de contagios en la provincia. En las últimas horas se reportaron 6 nuevos casos, de los cuales 5 pertenecen a Zavalla y el restante a la localidad de Pérez.

Zavalla, ubicada a 20 kilómetros de Rosario, es una localidad de 5 mil habitantes que en los últimos días viene registrando un brote de la enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, suma 11 positivos y hay preocupación en las autoridades. El brote se inició el pasado sábado, cuando detectaron el virus en una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal de Rosario. También se contagiaron sus dos hijos.

Los resultados de los hisopados al contacto estrecho de los primeros infectados arrojaron 8 positivos más (5 confirmados este martes), alcanzando la cifra total de 11 casos.

Ante el brote, la comunda restringió horarios de comercios y las salidas recreativas, reuniones afectivas y actividades deportivas.

Pérez, en alerta

Las luces de alarma también se encendieron en Pérez, localidad del Gran Rosario. Su intendente, Pablo Corsalini, confirmó un segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad vecina. Se trata de un hombre que tuvo contacto directo con un contagiado en Zavalla.

"Debo confirmar el segundo caso de covid-19 en la ciudad. Se trata de un vecino que se encontraba aislado de forma preventiva desde el día 12 de julio y que actualmente permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud", expresó vía Facebook Corsalini.

Y agregó: "Puedo confirmarles que su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla. Él, junto al resto de las personas aisladas, están siendo acompañados y monitoreados constantemente desde los equipos del municipio y del Gobierno de Santa Fe para garantizar su estado de salud y el cumplimiento del aislamiento requerido según los protocolos sanitarios correspondientes".