SALUD

Reportan 6 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 2 pertenecen a Rosario

Asciende a 150 el número total de infectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.


Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Rosario, por lo que la ciudad asciende a 150 casos desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmaron otros 4 casos en la provincia: 2 en Villa Constitución, 1 en Santa Isabel y otro en San Lorenzo.

La provincia de Santa Fe registra hasta el momento 485 casos positivos del virus catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta la fecha se registran 7 personas fallecidas, una persona está internada con cuidados intensivos y 26 se encuentran internados en sala general. Los demás casos activos presentan una evolución favorable. 395 pacientes ya recibieron el alta, lo que representa un total del 81% de las personas infectadas.

Según revelaron desde el Ministerio de Salud de la provincia en el reporte difundido este viernes, los casos confirmados en Rosario tienen nexo epidemiológico con otros pacientes que dieron positivo. Además, confirmaron que en el marco el plan DetectAr se realizaron 45 hisopados en barrio Las Flores que se encuentran en estudio.

El caso confirmado en la localidad de San Lorenzo se trata de una profesora de pilates, esposa de un sindicalista de la Uocra que estaba trabajando en Bahía Blanca y viajó a San Lorenzo con un permiso de trabajador esencial, a partir de su tarea gremial, para reencontrarse con la familia. El hombre también está infectado por Covid-19. El resultado de los hisopados realizados a los dos hijos de la pareja, fue negativo.