PANDEMIA

Reportan 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia

El número total de infectados en el territorio santafesino asciende a 397.


Este jueves se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 18 pertenecen a Carreras, localidad de 2mil habitantes ubicada al sur provincial y que en las últimas dos semanas registró 53 casos positivos. Los dos restantes corresponden 1 a Ceres y otro a la ciudad de Santa Fe, aunque es estudiado en otra jurisdicción, por lo que podría ser reasignado a otra provincia en los próximos días.

Más tarde, el Ministerio de Salud confirmó otro tres casos con residencia en territorio provincial: dos personas de la ciudad de Santa Fe y una de Venado Tuerto, "todos contactos de casos ya confirmados".

Rosario sumó el segundo día consecutivo sin casos positivos y se mantiene en 128 positivos. En la provincia ya se recuperaron 256 pacientes de los 394 infectados desde el inicio de la pandemia. 110 personas que recibieron el alta ya están inscriptas para donar plasma, tratamiento que se empieza a utilizar en Santa Fe para pacientes en un estado de salud complicado a causa de la enfermedad infecciosa catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informaban desde el Ministerio de Salud de Santa Fe en el parte de coronavirus del miércoles, en la provincia se registraron 12.639 notificaciones de las cuales 11.968 fueron descartadas y 297 continúan en estudio.

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.