SALUD

Reportan 141 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 61 pertenecen a Rosario

El número de infectados en la ciudad asciende a 834. En la provincia se reportaron tres fallecidos a causa de la enfermedad, dos de ellos pertenecientes a Rosario.


La provincia registró un nuevo récord de contagios de coronavirus con 141 casos, de los cuales 61 pertenecen a Rosario, el mayor número registrado en un día. Además de los casos informados en la ciudad, hubo 47 nuevos infectados en Casilda, 6 en Pujato, 5 en Santa Fe, 4 en Venado Tuerto y San Lorenzo, 3 en Helvecia, 2 en Villa Gobernador Gálvez y un caso en Santa Isabel, Sanford, San José de la Esquina, Recreo, Puerto General San Martín, Monte Vera, General Lagos, Chabas y Arteaga.

En horas de la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia había informado tres fallecimientos a causa de coronavirus en Santa Fe, de los cuales dos pertenecen a Rosario. El número de víctimas por Covid-19 en la provincia asciende a 21.

Según el reporte oficial, las víctimas eran de dos hombres rosarinos de 75 y 80 años, que presentaban comorbilidades y que estaban internados desde el 18 de julio y 3 de agosto respectivamente; y una mujer de 72 años de Casilda, también con comorbilidades, que estaba internada desde el 27 de julio y que este jueves había ingresado en terapia intensiva con respirador.

Las primeras informaciones dan cuenta que de los 61 nuevos casos en Rosario, 26 son por contactos de casos confirmados y 35 están en investigación.

En Rosario 455 personas que contrajeron la enfermedad ya recibieron el alta, mientras que en la provincia los recuperados son 806. Según reportó la secretaría de Salud pública de la Municipalidad, hasta el miércoles, el porcentaje de ocupación de camas en el sector privado era del 4,7 por ciento y en el público del 2,2 por ciento.