SALUD

Reportan 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia

El total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 407.


Este viernes se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia y ninguno pertenece a Rosario, por lo que la ciudad ya suma tres días consecutivos sin contagios. Los nuevos infectados son 3 de la localidad de Venado Tuerto, 3 de Ceres, 2 de carreras (los informados por la comuna este mediodía), 1 de Santo Tomé y otro de Bombal.

Con los nuevos registros, la cantidad de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 407, mientras que Rosario se mantiene en 128. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, de los casos atendidos y estudiados en el territorio santafesino, 256 pacientes ya recibieron el alta. Además, revelaron que en Santa Fe se registraron 12.866 notificaciones de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295 continúan en estudio.

En el parte oficial de este viernes, la provincia contabiliza 13 casos, pero 3 fueron informados a última hora de ayer y pertenecen dos a Santa Fe y uno a Venado Tuerto, por lo que los nuevos infectados del día son 10.

Carreras confirmó este viernes dos nuevos casos de coronavirus y el total de infectados en esa localidad, ubicada a 120 kilómetros al sur de Rosario, asciende a 56. La información fue dada a conocer este viernes por autoridades comunales. El brote se desató por un camionero que viajó a Buenos Aires por cuestiones laborales. El pueblo volvió a la fase 1 de la cuarentena y pidieron extremar las medidas de prevención.

La comuna de Careras, liderada por Oscar De Nenne, decidió cerrar los comercios, que sólo funcionarán bajo la modalidad de delivery y solicitó a los pobladores quedarse en sus casas. A su vez, puso a disposición dos líneas telefónicas para realizar consultas en el marco de la delicada situación sanitaria.