A un mes del fatal desenlace

Renunció el juez de la causa Débora Pérez Volpin

Se trata de Gabriel Omar Ghirlanda, quien se apartó del juzgado Criminal y Correccional N° 57 que seguía el caso de la periodista.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de abril, 2018

Débora Pérez Volpin.

Foto: Archivo.

Ya fuera de la subrogancia, Ghirlanda seguiría en su cargo oficial al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°52. El magistrado ya se había envuelto en episodios de reclamos y denuncias por su accionar como juez. Tuvo pedidos de juicio político y denuncias de supuesta corrupción y “negación de Justicia”.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense citó para mañana a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista , quien falleció hace poco más de dos meses tras someterse a una endoscopía en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

El viernes pasado Enrique Sacco, marido de Perez Volpin, recordó a la periodista través de su cuenta de Twitter, mensaje a través del cuál pidió terminar con las demoras en la causa.

“Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz”, twiteó Sacco.

El 6 de febrero, a las 17, comenzó la endoscopía a Perez Volpin en el Sanatorio La Trinidad. A los pocos minutos de iniciado el procedimiento la ex legisladora se descompensó y pese al intento de reanimación de los médicos murió a las 18.15.

Con el endoscopista y la anestesista acusados de ser responsables del fallecimiento se inició una causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional número 57.

A un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin, el recuerdo de Quique Sacco

Comentarios