22°
jueves 18 de abril del 2024

Renunció Darré, el CEO de YPF

Ricardo Darré, que se venía desempeñando como CEO de YPF desde el año pasado, dejará su cargo, informó hoy la petrolera en un comunicado.

Después de haber encabezado una gestión de «transición» marcada por menores inversiones que en años anteriores, el ejecutivo decidió alejarse por «razones personales».

Aunque en YPF se explicó que «se encaró una nueva etapa de estructura de gestión, en la que Darré renuncia por motivos personales», el saliente CEO no llegó a cumplir las expectativas que había sobre su desempeño.

Tanto hacia adentro de la petrolera como en el Poder Ejecutivo consideraban que Darré no había alcanzado los resultados propuestos.»No anduvo», fue la síntesis que hicieron ejecutivos del sector sobre Darré, que venía de ocupar una posición en la francesa Total.

Miguel Gutiérrez es el presidente de YPF. Su gestión diferenció el rol del presidente -más concentrado en la gestión de largo plazo- que la del CEO, encargado de llevar el día.

La anterior YPF, de Miguel Galuccio, fue una gestión que se coronó en un balance 2016 híper cargado de pérdidas, y concentraba ambas funciones en la misma figura.