Cambios en el Gobierno

Renunció Alberto Abad a la Afip

El funcionario anunció su dimisión poco después de dar a conocer la recaudación de febrero. Lo reemplaza Leandro Cuccioli, un hombre allegado a Caputo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 2 de marzo, 2018

Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), renunció este viernes luego de anunciar la recaudación tributaria de febrero. El organismo nacional informó que será reemplazado por Leandro Cuccioli, el actual secretario de Servicios Financieros de la Nación. Medios nacionales detallaron que Abad continuará en su cargo hasta fines de marzo y luego asumirá Cuccioli.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, Cuccioli fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación. Comenzó su carrera en la actividad privada en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Comentarios