RADIO MITRE ROSARIO

Liliana Franco y la remodelación de Casa Rosada: "Cristina como Macri cuidaron de ella más que cualquier otro presidente"

La periodista acreditada en Casa de Gobierno aseguró que el plan maestro es del gobierno anterior y hoy está sujeto a revisión por parte de la nueva gestión para concluir con su segunda etapa.


Liliana Franco, periodista de Ámbito Financiero con acreditación en Casa de Gobierno, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, y contó detalles sobre la remodelación de la Rosada, la cual comprende a la gestión de Cristina Fernández, la de Macri y la actual.

“Fue el plan maestro del gobierno anterior, no del actual. Ahora en principio ese plan esta sujeto a revisión, lo que se está terminando es la segunda etapa del plan que básicamente son los sanitarios, que la verdad eso había que hacerlo, eran peor que una estación de tren cuando no los remodelaban”, aseguró la periodista.

“Lo que está en discusiones son los ascensores que se iban a poner en el lugar donde se demolió la histórica escalera, que es la que trae la denuncia de Oscar Parrilli a Mauricio Macri. Se va a tratar de volver a usar los ascensores ya existentes que no funcionan, los van a reparar.

El plan maestro de remodelación de la Rosada comprendía 285 millones de pesos. De ese dinero “se ocupó una gran parte pero quedaban unos 100 y algo para la tercera etapa, y esa etapa es la que esta suspendida”, comentó.

A su vez, dio a conocer que “tanto Cristina como Macri, a su manera, cuidaron mas la Casa que cualquier otro presidente. Hay que ser honesto, ella hizo un enorme trabajo de rescate con una visión histórica. Se trabajo como era en un principio la casa. Lo que hizo Macri es trabajar mas con la infraestructura, las cañerías, lo que no se ve, lo que está adentro de las paredes. Además, hubo un rescate muy interesante del segundo piso de la Casa Rosada, que estaba muy abandonado.

Por último, Franco siguió con la comparación entre ambos mandatarios y dejó en claro que “Cristina y Macri nos quisieron trasladar de la histórica sala de periodistas que está en el primer piso, al segundo piso. Porque así es muy fácil aislarnos”.

x
Paladini flotante