controles rigurosos

Remitieron más de 100 motos al corralón durante el fin de semana y más de 700 durante julio

Aumentó la circulación vehicular por las actividades liberadas en los últimos meses, con lo que también creció la cantidad de rodados retenidos por diversas faltas cometidas.


La Municipalidad remitió más de 100 motos al corralón durante este fin de semana por diversas faltas cometidas entre las que se destacaron el no uso del casco y la ausencia de chapa-patente. En todo julio hubo más de 700 rodados de este tipo retenidos. Desde la Dirección de Tránsito recordaron que, además de los elementos de seguridad y protección habituales, en tiempos de pandemia es obligatorio usar el cubrebocas mientras se está circulando, como así también portar la documentación exigible y el dominio del vehículo en lugar visible y sin ser tapado.

“Durante julio, la Dirección General de Tránsito y las áreas operativas de la secretaría de Control, hemos retenido preventivamente en el depósito muncipal más de 700 motovehículos. Particularmente este fin de semana fueron más de 100 las que, por distintas faltas relacionadas con falta de casco y falta de chapa-patente, fueron retenidas”, aseguró el director de Tránsito, Gustavo Adda.

A su vez, el funcionario remarcó que "estas intervenciones fueron en conjunto con el Tercio Delta del Comando Radioeléctrico en trabajo permanente y considerando que ha aumentado sensiblemente la cantidad de personas en el espacio público movilizándose”.

“Siempre recordar que el uso del casco y el tapabocas son obligatorios durante la circulación, lo mismo que portar la documentación exigible y el dominio del vehículo en lugar visible y sin ser tapado”, reiteró Adda.