Controles

Remitieron 47 autos al corralón por casos de alcoholemia positiva

Entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada llevaron 89 coches y motos al depósito municipal. La mitad de las remisiones vehiculares fue por consumo de sustancias.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 4 de noviembre, 2018

La Secretaría de Control municipal detalló que este fin de semana se realizaron más de 500 procedimientos preventivos y de control de tránsito nocturnos en los que se efectuaron controles de elementos de seguridad vial y de documentación.

Del total de remisiones, la mitad fueron casos de conductores que habían consumido alcohol o drogas; uno de ellos protagonizó un accidente este domingo a la madrugada.

En tanto, el sábado a la noche se trasladaron al depósito municipal tres motos que eran de jóvenes detenidos por robos durante la fiesta de la Cerveza.

Los controles

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana se efectuaron 560 intervenciones en la circulación vehicular.

En este marco, se procedió al traslado de 89 autos y motos: 47 son casos de alcoholemia positiva y 2 de narcolemia.

El resto obedece a incumplimientos de las exigencias de documentación o dispositivos de seguridad vial.

Según trascendió, el nivel máximo de alcohol en sangre medido fue de 3 gramos. Se trata del caso de un motociclista de 35 años que fue detectado por agentes de la Dirección General de Tránsito en Cafferata y Santa Fe este sábado. En tanto, los test de narcolemia registraron consumo de cannabis en uno y en el otro, de cocaína y cannabis.

Accidente

Este domingo a la madrugada a primera hora, tuvo lugar un accidente entre dos autos en inmediaciones de Moreno y Cochabamba.

A pedido de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de tránsito llevaron a cabo pruebas de alcoholemia y narcolemia dado como resultado positivo en uno de los conductores.

Robo

En tanto, este sábado a la noche detuvieron a jóvenes en Pellegrini y Maipú, acusados de realizar un robo “piraña”, es decir, un arrebato en banda de modo violento en el marco de la fiesta de la Cerveza.

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) asistió a las fuerzas de seguridad provincial en el procedimiento y se encargó de remitir tres de las motos usadas por estos chicos al corralón municipal.

Comentarios