RADIO MITRE ROSARIO

Remiseros contra choferes de Uber: "Si agarro un revólver y salgo a robar también me genera un ingreso"

Se manifestaron este jueves en la plaza 25 de mayo y denunciaron que la empresa opera bajo la clandestinidad en la ciudad.


Remiseros de Rosario se manifestaron este jueves en la plaza 25 de mayo y luego marcharon hacia el Concejo Municipal en protesta del desembarco de Uber en la ciudad, que según denunciaron, ya comenzó a operar. Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises de Rosario, comparó a los choferes de la App de servicio de transporte con delincuentes: "Si yo agarro un revólver y salgo a robar también me va a proporcionar un ingreso".

Durante la protesta en horas del mediodía de este jueves, se dio un episodio particular. Según la denuncia de quienes se manifestaban, solicitaron un viaje a través de la aplicación y un chofer se acercó. Eso desencadenó insultos entre las partes, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

"Soy sincero, en ese momento estaba hablando con otro medio cuando los muchachos llamaron y llegó, cruzaron dos o tres palabras y el auto se fue. Si me hubiese dado cuenta no dejo que se vaya", dijo Gordo en El Puente de Radio Mitre Rosario. "Esto demuestra que sí están trabajando", agregó.

El trabajador se enojó con el desembarco de Uber y los definió como una competencia ideal al funcionar bajo la clandestinidad, aún sin importar que quien desempeñe la tarea obtiene dinero en un contexto de crisis económica: "Si yo agarro un revólver y salgo a robar también me va a proporcionar un ingreso".

Y añadió: "Ese laburante me saca laburo a nosotros, le saca sustento a nuestras familias. El que está trabajando con Uber tiene un trabajo y sale a hacer una changa, mientras que lo nuestro es una profesión y el pan de cada día que le llevamos a la familia".

"En vez de meterse con un remís, por qué no compran un colectivo y salen a levantar pasajeros y ponen boletos al centro a mitad de precio", concluyó.

x
Paladini flotante