Reivindicaron a docentes de la escuela Ortolani después de un supuesto caso de abuso entre alumnos en 2021
Directivos de la Escuela 1319 José Ortolani comunicaron que tanto docentes como no docentes de la institución fueron convocados por el delegado regional del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, para hacer público un desagravio por los injustos ataques que recibieron hace en 2021, por un supuesto caso de abuso ocurrido en la escuela entre alumnos menores de edad.
En octubre de aquel año, las acusaciones dieron lugar a una pueblada donde se quemaron cubiertas, rompieron vidrios y rodearon el edificio, por lo que todo el personal escolar (docentes, no docentes, representantes gremiales y funcionarios) estuvo encerrado durante seis horas adentro del colegio, retenidos de su libertad. A raíz de estos hechos, la escuela tuvo que permanecer cerrada algunos días.
“Finalmente la causa fue desestimada después de dos años porque no hubo ningún elemento que mostrara alguna responsabilidad del personal en lo ocurrido”, aseguró Cecilia Ciolo, ex directora del complejo educativo.
En un comunicado compartido con el personal escolar, desde el Ministerio expresaron lo siguiente: “A través de lo expuesto se procura dar a conocer la situación en la que injustamente resultó sometido el personal de la escuela por efecto del mal llamado Veredicto Popular. Aunque lamentablemente resulta imposible remediar en su totalidad los perjuicios subjetivos causados si es posible procurar reivindicar el buen nombre y honor de los directivos, docentes y asistentes escolares que se desempeñaban en aquella ocasión”.
Dos años después del hecho el comunicado llega con la intención de blanquear la situación y reafirmar que el nombre de la escuela y de todo el personal que trabajaba en ese momento quedaba libre de culpa y cargo, además de sentenciar que los hechos no ocurrieron en ese lugar ni bajo el trabajo del personal.
“Para nosotros esto es muy importante limpiar el nombre de nuestra escuela y de todo el personal que estaba trabajando en ella en ese momento. Si bien no nos repara el daño psicológico y el daño moral que esto nos ocasionó pero si nos reconforta el alma y el corazón”, concluyó la ex directora escolar.