Reino Unido recibió a última hora de este jueves las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, que había aprobado el gobierno británico. Se distribuirán a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación.
Cabe destacar que desde el Estado ni desde Pfizer confirmaron oficialmente el arribo de las vacunas por cuestiones de seguridad, aunque la cadena ITV News y otros medios, precisaron que fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica. Al arribar, siguieron camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
Cabe destacar que el país ordenó 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido, que es el país más castigado de Europa por la pandemia, y el jueves el Gobierno anunció que superó las 60 mil muertes confirmadas por la enfermedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión