se cerraría este lunes

Reinaldo Lenis, cerca de ser el segundo refuerzo leproso


De a poco se va armando el Newell's modelo 2019 que conducirá Héctor Bidoglio. Tras la gran noticia del regreso de Maxi Rodríguez, los dirigentes están abocados a conseguir lo antes posible los dos pedidos del DT: un extremo por derecha y un volante interno.

Para la primera de esas posiciones, vienen trabajando en pos de llegar a un acuerdo por el colombiano Reinaldo Lenis, quien tuvo un buen paso por Argentinos Juniors sobre todo durante el 2015.

De todas maneras, en los últimos tres años no tuvo el mejor rendimiento, primero en Sport Recife de Brasil (dueño de su pase) y posteriormente en Atlético Nacional de Medellín donde fue cedido a préstamo. Sus registros más recientes, en el club cafetero son de 27 partidos y sólo tres goles durante 2018.

Está claro que los directivos rojinegros apuntan a encontrarse con la versión de Lenis que se le conoció en el Bicho. Por ende, avanzaron durante el fin de semana en su contratación y están cerca de cerrar con el club brasileño una cesión con opción de compra.

A su vez, para reforzar la línea de tres volantes que tiene en mente Bidoglio para su esquema base, el primer nombre apuntado es el del chileno Gonzalo Espinoza que en Argentina jugó en Racing, Arsenal, All Boys y Patronato.

El mediocampista de 28 años pertenece a Universidad de Chile, club donde no es tenido en cuenta y no pondría trabas en cederlo. En lo que aún no hay acuerdo es en cuanto a los números del salario del jugador.

x
Paladini flotante