16°
domingo 05 de mayo del 2024

Reina Reech y un peligroso discurso: «Si puedo evitarlos… ni loca tomo medicamentos ni me vacuno ni nada»

Al igual que Nicolás Pauls, la actriz también apuntó contra el "negocio de la industria farmacéutica".

Al igual que Nicolás Pauls, Reina Reech quedó en el ojo de la tormenta tras brindar un peligroso discurso antivacunas en una entrevista radial. La actriz apuntó contra «el negociado de los laboratorios» y confesó que a sus hijos los vacunó a los 5 años y luego nunca más.

«Me gustaría que existan vacunas, pero que no sean un negociado de los laboratorios. También te dicen que tenés algo más grave de lo que tenés. La desinformación… a veces es mejor mantenerse sin contaminarse con la locura y regodearse en el miedo. A mí me gusta mirar la luz en el camino», dijo en diálogo con Ulises Jaitt para el programa El show del espectáculo.

«Me gusta mucho más la alopatía, la antroposofía y la homeopatía que los remedios de laboratorio. Si puedo evitarlos… ni loca tomo nada ni me vacuno ni nada. Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado. Prefiero una vitamina que un remedio», explicó al respecto.

Y agregó: «A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos. Cada uno forja su vida como quiere. Yo me informo, averiguo qué cosas puedo ingerir para mejorar los achaques que uno puede tener… pero de cosas naturales, sin químicos. Detesto los químicos. Cuantas más personas volvamos a las raíces, los orígenes, lo natural, esas empresas van a poder manipular menos a la gente».

Por último, se refirió al cuidado de sus hijos pese al tener esta visión: «A mis hijos les di esas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40° de fiebre que me asusté porque temblaban. Si no traté de curarlos con medicina homeopática».