LA CIUDAD

Rehabilitan actividades artísticas: "La cultura fue una de las áreas más golpeadas", dijo Javkin

El mandatario local también se refirió al regreso de la actividad turística.


El intendente Pablo Javkin se refirió al regreso de las actividades artísticas y culturales que vuelven a estar permitidades en Rosario, tras el descenso de casos de coronavirus. "La cultura es una de las áreas que más golpeada estuvo, vamos a poder recuperar la actividad artística y eventos al aire libre, vamos a tener los museos funcionando", aseguró el mandatario local.

"Estamos esperando el fin de semana largo, tener el turismo dentro de la provincia, queremos también volver a abrir los museos, con protocolos, cuidado de gente, normas de ventilación y ocupación reducida", agregó Javkin, quien explicó el porqué la habilitación llegó ahora: " Lo que sucedió es que la época de mayor crecimiento del virus se dio con el inicio de la primavera".

Por último, el intendente valoró también el regreso de los viajes de media y larga distancia y la reactivación de la actividad turística: "Desde este fin de semana podemos recibir turistas de otras provincias, que son residentes en otra pero que tienen domicilio o propiedades rosario y a partir del 21 va a estar habilitado el turismo interprovincial".

x
Paladini flotante