Registran un fuerte descenso de la violencia lesiva en los barrios rosarinos de Stella Maris y La Bombacha
El Gobierno de Santa Fe presentó las cifras del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) en los sectores de la zona noroeste de la ciudad.
El Gobierno de Santa Fe presentó los resultados del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) en los barrios Stella Maris y La Bombacha y reportó una disminución del 81 por ciento en violencia altamente lesiva.
La exposición se llevó a cabo este martes en Rosario, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el intendente Pablo Javkin y funcionarios del ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Según los números relevados por la gestión santafesina, desde febrero, en ambos barrios de la zona noroeste rosarina se redujo en un 81 por ciento la violencia altamente lesiva.
Por otra parte, Provincia afirmó que junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) se realizaron 56 allanamientos, los cuales arrojaron como resultado 14 detenciones. También, se registraron 19.779 identificaciones de personas.
En cuanto a procedimientos con vehículos, se chequeó a 6.973 autos, 8.215 motos, 1.503 taxis y remises, y 1.021 de colectivos. A su vez, se secuestraron 3 motos con pedido de captura, 2 armas de fuego, y 2 armas blancas.
En este sentido, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “Estamos en un barrio que tuvo muchos homicidios y violencia, que fue tomado por grupos criminales, y demostramos que nunca los malos nos van a ganar, porque la gente buena, que quiere vivir en paz y tranquila es mucha más”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión