ya está el segundo

Refuerzo Bomba para el Canalla: Diego Zabala jugará en Central


Todo acordado: Central comprará el 80 por ciento del pase del volante uruguayo Diego Zabala, que se convertirá en el segundo refuerzo auriazul tras el arribo de Ciro Rius. Todo indica que el futbolista estará este jueves en Rosario para realizar la revisión médica y luego firmar un contrato hasta junio de 2022.

Si bien la cifra aún no se precisó, el club de Arroyito pagaría 1,3 millones de dólares por el mencionado porcentaje, con lo que adquirirá el 50 por ciento que le pertenece a Unión y un 30 por ciento de la mitad que posee Racing de Montevideo, que se quedará entonces con un 20.

Durante la última temporada, Zabala jugó 31 partidos con la camiseta del Tatengue y anotó 6 goles. En total en su carrera, entre el fútbol uruguayo y su paso por Vélez, disputó 207 encuentros y convirtió 30 tantos.

Por Cristian Chávez, en pleno tire y afloje

Central había ofrecido 1,4 millones de dólares más otro monto en concepto de objetivos por cumplir por el delantero con la camiseta auriazul y en el caso de alcanzarlos todos, la cifra total llegaría a dos millones. Sin embargo, esa propuesta no sedujo a Aldosivi de Mar del Plata y ahora la pelota está otra vez en Arroyito donde deberán definir si se estiran o se retiran.

La diferencia no sería tan grande, ya que el elenco marplatense tiene el 70 por ciento del pase y el restante 30 es de Chávez. Por ende, lo que trascendió es que si una posible nueva oferta canalla es de 1,7 millones de la moneda norteamericana, la operación podría cerrarse. De todos modos, la fecha límite sería el viernes y si para ese día no hay definiciones, acelerarán por la otra opción: Federico González.