epidemia mundial

Refuerzan los controles en el aeropuerto de Rosario por la aparición del coronavirus en el país

La vocera de la terminal aeroportuaria describió el accionar del personal ante la aparición de un caso positivo. Además remarcó que rigen dos protocolos previos al ingreso de los pasajeros.


A raíz de un caso sospechoso de coronavirus en Rosario -que ayer por la tarde fue descartado porque se trataba de influenza B- desde el aeropuerto de Rosario, su vocera Cecilia Gabenara, dijo que la ciudad tiene un protocolo de frontera y otro determinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La vocera explicó que el protocolo prevé, llegado los vuelos internacionales, que el pasajero tenga su primer contacto con el personal de sanidad de frontera quien brinda información y  le consulta si ha estado en algunos de los países afectados por la epidemia. Si el pasajero no estuvo en estos países llena un formulario en tono de declaración jurada.

En cambio si hay algún signo de fiebre u otro síntoma, ahí se activa el protocolo de la terminal aérea y se hace la derivación correspondiente. “Esto no quiere decir que se esté demorando el ingreso de los pasajeros, simplemente se responde al control que hace Sanidad de Frontera”, aclaró Gabenara quien añadió que diariamente pasan 500 pasajeros, dependiendo la cantidad de vuelos programados.

Este protocolo de acción que se actualiza diariamente. Junto con esto, a principios de febrero se capacitó al personal de la comunidad aeroportuaria, que incluye a trabajadores de la administración, las compañías aéreas y los organismos de asistencia a los pasajeros, entre otros, recibió la capacitación pertinente. Además se dispusieron espacios para la cuarentena, de ser necesario.

 

 

x
Paladini flotante