Reforzarán controles para las fiestas: “Vamos a poner foco en las convocatorias masivas en espacios públicos”
Los operativos de control para las fiestas de fin de año siempre ocupan buena parte de la atención de las autoridades municipales, más en este caso en el que además de tratar de prevenir posibles disturbios, deberán reforzarlos por las medidas sanitarias debido a la pandemia. “Vamos a poner especial foco en las convocatorias masivas en espacios públicos”, aseguró Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.
Uno de los sectores que genera mayor preocupación en el gobierno local es la costa central de Rosario, por lo que la funcionaria aseguró: “Ya tuvimos reuniones con el Ministerio de Seguridad para empezar a trabajar en conjunto, no solamente en base a la experiencia del año pasado de los lugares que, si bien este año va a ser algo distinto porque quizás no estén permitidos algunos lugares, vamos a poner especial foco en aquellas convocatorias masivas que puedan darse en los espacios públicos”.
“Ya estamos preparando todos los esquemas con todas nuestras áreas y junto al Ministerio de Seguridad, que nos va a prestar la colaboración para abordar todo el tema en conjunto”, continuó y agregó: “La idea es que nadie se autoconvoque en ningún lado. La pandemia no terminó y esta no es una época de festejos. No hay nada que festejar. El mejor festejo es con el núcleo más chico de la propia familia, dentro de las casas«.
Consultada sobre el número de agentes destinado a los controles, la secretaria no brindó precisiones, aunque se prevé que habrá más de 120 afectados. «Vamos a tratar de tener la mayor cantidad de personal posible, vamos a ver la mejor forma de distribuirlo bien, ya que tengamos en cuenta que generalmente las fechas festivas a veces se cuenta con menos personal pero creo que vamos a tener muy buena cantidad porque ya estuvimos haciendo la convocatoria y tuvimos muy buena respuesta por parte de los agentes de la Secretaría de Control”, sostuvo.
Por otra parte, Labayru remarcó que «en este momento hay un decreto vigente que no permite nada después de 1.30 y todavía no fue modificado por el gobernador para estas fiestas. Ese decreto se mantiene y el horario de referencia todavía es ese”. Además, advirtió: «Nosotros nos preparamos para cualquier circunstancia. Vamos a tener presencia, en todos lados, toda la noche».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión