La Reforma constitucional de Santa Fe se deberá tratar en las sesiones extraordinarias de la Legislatura
En una reunión de Labor Parlamentaria, los presidentes de los bloques acordaron darle mayor importancia a los cambios en la carta magna en las próximas sesiones.
Los presidentes de los bloques que conforman la Legislatura acordaron este jueves en una reunión de labor parlamentaria, el priorizar en las próximas sesiones el tratamiento de la reforma constitucional.
No obstante, como en el día de la fecha no se llegó a un acuerdo entre los bloques y no se alcanzaron los dos tercios de la Cámara para tratar el texto, los debates deberán ser en periodo de sesiones extraordinarias.
Puntualmente, la preferencia para tratar la ley de necesidad de la reforma de la Constitución de Santa Fe, fue extendida para dentro de dos sesiones.
En ese sentido, de acuerdo a la informado en Aire de Santa Fe, desde la Legislatura se convocará este viernes a la mañana una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, con el objetivo de unificar los proyectos referentes a la reforma de la Carta Magna.
En este marco, el diputado Joaquín Blanco se refirió al avance en las negociacones y aseguró que están “muy cerca de ponerle fecha de tratamiento a la reforma”.
“Si no hay especulación y una mirada cortoplacista, estamoa cerca de lograr la apertura de un cambio en la constitución provincial”, señaló.
Por último, precisó que a pesar de que tanto el gobernador Maximiliano Pullaro, como la vicegobernadora Gisela Scaglia, hayan expresado su negativa a habilitar otro periodo de sesiones, desde la Legislatura se “va a asumir el compromiso de pedir que incluyan el tema en las extraordinarias”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión