27°
martes 20 de febrero del 2024

Reducirán a la mitad el monto de las multas de tránsito en la provincia

El Senado sancionó la norma este jueves, que también establece una escala para las infracciones de velocidad con un máximo de 7500 pesos.

El Senado sancionó este jueves una ley que reduce a la mitad el monto de las multas de tránsito en la provincia. Además, la norma fija un límite máximo de 7.500 pesos para las infracciones por exceso de velocidad en las rutas santafesinas y establece que las infracciones recaerán sobre los conductores y no sobre los vehículos, por lo que agilizará las transferencias.

Así las cosas, según consignó El Litoral, la Cámara baja dio luz verde a una serie de modificaciones al Código de Faltas a través de una nueva reglamentación, que fija que el precio de las multas dejará de calcularse a partir del valor del precio de un litro de nafta súper como equivalente a la Unidad Fiscal (UF) y se hará en función del valor del medio litro. No obstante, la ley será aplicada a partir de la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el texto, iniciativa del legislador Lisandro Enrico de la UCR, determina una escala de montos en las infracciones por exceso de velocidad, que, de este modo, serán graduales. A su vez,  establece que las nuevas cifras regirán de manera retroactiva, es decir, para las faltas que se hayan cometido antes de la sanción de la norma.

En tanto, otro de los puntos a destacar es que las multas recaerán sobre los conductores y no sobre los vehículos. Así, las transferencias de autos podrán hacerse pese a la acumulación de actas por parte del antiguo titular.