Reducen hasta un 40% el costo del carnet de conducir para adultos mayores
La Municipalidad de Rosario disminuyó los costos del sellado de la licencia y firmó un convenio con el Colegio de Médicos para bajar el valor de las evaluaciones clínicas.
El costo de las licencias de conducir bajó gracias a la reducción de los valores del sellado y al convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y el Colegio de Médicos, el cual permite aminorar el valor de las evaluaciones clínicas. Esto impactó en una disminución del 40% del precio para los mayores de 71 años y en un 13% para quienes se encuentran entre los 65 y 71.
Con este acuerdo, el Ejecutivo municipal implementa una reducción que tiene como objetivo aliviar el gasto de los adultos mayores, quienes deben renovar su licencia con mucha más frecuencia.
La modificación ya está disponible, por lo que colaborará con los gastos en las renovaciones. Cabe destacar que, mientras la vigencia general de la Licencia Nacional de Conducir es de cinco años, las personas mayores de 65 deben renovarla cada tres años y los mayores de 70 tienen que realizarla todos los años.
Por ello, la situación genera costos adicionales que, en algunas ocasiones, pueden resultar difíciles de afrontar. No obstante, estas medidas no implican reducciones en los costos de los certificados o tasas nacionales, los cuales no han variado de los valores previamente conocidos.
De esta manera, contabilizando la reducción del sellado municipal y el acuerdo con el Colegio de Médicos, los nuevos valores del sellado pasaron a ser del 49% al 36% del costo total de la Licencia Nacional para mayores de 65, mientras que pasará del 55% al 22% para los mayores de 71.
Finalmente, el costo final de la renovación de la licencia de conducir para los mayores de 71 años será de 22 mil pesos y para quienes superan los 65 quedará en 35 mil pesos. La modificación no aplica a la emisión de duplicados ni a licencias profesionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión