red de corrupción

Red de juego clandestino: prorrogaron la prisión preventiva del ex fiscal Ponce Asahad

Mediante una audiencia imputativa, el ex fiscal de Rosario seguirá preso por 70 días, ya que está siendo investigado por formar parte de una red de juego clandestino en Santa Fe.


La Justicia prorrogó la prisión preventiva al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, investigado por ser partícipe de una red de juego clandestino en Santa Fe. La decisión se tomó mediante una audiencia de revisión de la medida cautelar llevada a cabo este martes a las 14.30.

En la audiencia, la fiscalía solicitó se prorrogue la prisión preventiva efectiva del imputado. Por su parte, la defensa de Asahad se opuso, solicitando morigeración domiciliaria. Sin embargo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva dispuso se prorrogue la prisión preventiva efectiva por el término de 70 días.

Según el parte oficial que difundieron desde fiscalía, el ex fiscal está siendo investigado y tiene una prórroga en su medida cautelar “por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor; todos en concurso ideal y en grado de consumado”.

Los fiscales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le atribuyen a Ponce Asahad “haber conformado una asociación ilícita” con al menos cuatro personas más, incluida por el ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y Leonardo Peiti, empresario.

“El objeto de la asociación ilícita fue usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente. Para ello los integrantes de la asociación ilícita con sus diversos aportes y roles, organizaron, explotaron y administraron juegos de azar ilegal”, agrega el parte.

Esta red trabajaba, según los investigadores, en Rosario, Villa Gobernador Galvez, ciudad de Gálvez y Rafaela. Cada participante tenía un rol en especial.

x
Paladini flotante