PREOCUPACIÓN de los organismos de DDHH

Recusan nueva demora del juicio Feced III

El inicio de la audiencia de debate fue postergada por tercera vez en menos de un año.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Tribunales Federales de Rosario

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad, reunidas en el Espacio Juicio y Castigo Rosario, rechazaron este martes el nuevo aplazamiento del proceso oral y público por el que iban a ser juzgados, a partir de este jueves, 14 represores, entre ellos, el cura castrense Eugenio Zitelli.

“El jueves estaremos igual en la puerta del tribunal para repudiar este nuevo beneficio a los genocidas, para decir que cada postergación es otro paso en favor de la impunidad de los asesinos y torturadores”, plantearon los organismos en un comunicado.

Desde el Espacio Juicio y Castigo manifestaron sentir “bronca y dolor” por la nueva suspensión de la causa Feced III. Y denunciaron: “Se trata de una nueva trampa con la que los personeros de la impunidad protegen a los criminales de lesa humanidad, responsables de los más aberrantes delitos, como de torturas, asesinatos, robos de bebés y desapariciones”.

Desde los Tribunales Federales locales informaron que la postergación se debe a que se encuentran pendientes de resolución los planteos realizados por dos de los jueces, quienes solicitaron a la Cámara Federal de Casación Penal, ser apartados de intervenir en el juicio oral.

Además, destacaron que resta realizarse un examen médico al imputado Zitelli y falta resolver una solicitud de la defensa de Ibarra, quien fue intervenido quirúrgicamente hace unos días y pidió no participar de las audiencias que estaban previstas para el 15 y 16 de marzo, ya que se encuentra en reposo por prescripción médica.

“Decisiones como estas de los jueces federales, que están en concordancia con la política de avasallamiento de todos los poderes que aplican desde el Gobierno Nacional. Constituyen una burla para los querellantes, testigos, familiares y la sociedad toda”, remarcaron los querellantes.

Causa Klotzman: Denuncian la suspensión del inicio del juicio

Comentarios