INOLVIDABLE

Recuerdo imborrable: el día que Maradona y Messi compartieron cancha a puras paredes, toques y gambetas

En 2005 y en el estadio Ciudad de La Plata, Pelusa y la Pulga jugaron juntos en la Fiesta de las Estrellas.

La única vez que Diego Maradona y Lionel Messi jugaron juntos al fútbol fue el 24 de diciembre de 2005 en un encuentro que se denominó La Fiesta de las Estrellas. El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, y contó con figuras como Juan Román Riquelme, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón, el Kily González, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín, César Delgado y Sergio Agüero, entre otros.

Allí se enfrentaron "las estrellas del fútbol local" contra "las estrellas del fútbol internacional", con la dirección técnica de Pedro Troglio y Miguel Ángel Russo, respectivamente. Terminó 5-4 a favor de los que estaban en el exterior, aunque fue una simple anécdota en el marco de lo que representó el único encuentro en un campo de juego oficial de Pelusa con la Pulga.

El evento, organizado por Guillermo Marín y Marcelo González, fue diseñado como un verdadero show y tuvo un momento especial cuando el conductor, Julián Weich, ingresó al campo de juego, interrumpió el partido y anunció la llegada de Maradona, que recibió una enorme ovación de todo el estadio. Desde ese momento, Pelusa y la Pulga compartieron cancha y en varios momentos sus zurdas se encontraron para tirar algunas paredes, para mostrar parte de su gran repertorio de toques y gambetas.

"El agradecido soy yo, que me dan cabida estos muchachos que están en plena forma", dijo Diego en aquel entonces, y destacó "tener la posibilidad de verlos a todos en la Argentina, a todos los que tienen posibilidad de darnos una alegría con la selección".

Formaciones

Estrellas del fútbol local (de blanco): Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maxi Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón.

Estrellas del fútbol internacional (de azul): Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Luciano Galetti, Lionel Messi y Maradona.

Arbitro: Héctor Baldassi

x
Paladini flotante