¿QUÉ CHANCES TIENE?

Recta final en la pelea de Central por entrar a una copa: los 10 rivales que le quedan y cuáles son competidores directos

El empate agónico de Estudiantes privó al Canalla de llevarse tres puntos clave de La Plata, aunque aún sigue en una posición expectante por meterse en la Sudamericana 2022.


Pese a su irregular campaña, la misma situación se traslada al resto del fútbol argentino, y es por eso que Central aún cuenta con chances concretas de clasificar a un torneo internacional 2022, algo que precisa para lograr que su año termine con un leve saldo positivo, además de lo beneficioso que sería para las arcas debilitadas del club. Llega el momento de la recta final de 10 partidos y todavía hay algunos rivales directos por enfrentar.

El equipo del Kily González se ubica en este momento en la 15ta posición en la tabla anual con 35 unidades, a ocho de Racing (43) que es el último que está ingresando a la próxima Sudamericana. Aunque sabido es que se liberarán cupos por quienes salgan campeón de la actual Liga Profesional y de la Copa Argentina. Allí es donde la mirada tiene que estar puesta en Argentinos (40) y San Lorenzo (38 y un partido menos, que juega este lunes ante Colón en el Nuevo Gasómetro), quienes hoy ocupan esos lugares de espera expectante.

Claro que por delante del Canalla hay otros conjuntos con las mismas aspiraciones: Unión (37), Godoy Cruz (36, un partido menos) y Huracán (35, con mejor diferencia de gol). Por detrás aparecen Atlético Tucumán (34, un partido menos), Banfield (34, pero ya clasificado a la Sudamericana) y Defensa y Justicia (33).

El próximo viernes a las 16.45 en el Gigante arranca la recta final para los auriazules y será frente a Patronato, que está fuera de esta pelea y podría ser un puntapié inicial ideal para retomar confianza. En cuanto a rivales directos, en la fecha 18 enfrentará a Racing de local; en la 19 visitará a Unión; en la 20, también fuera de casa, jugará contra Defensa y Justicia; en la 21 recibirá a Atlético Tucumán; mientras que en la última jornada enfrentará en Arroyito a Huracán. 

Platense como visitante (fecha 17), Colón en Santa Fe (fecha 22), River en el Gigante (fecha 23) y Lanús en el sur del Gran Buenos Aires (fecha 24), son los otros cuatro partidos que le quedan a Central y sus ilusiones coperas.

x
Paladini flotante