CON PATÓN GUZMÁN SON SEIS

Récord de rosarinos en una lista mundialista


Hasta el momento, Brasil 2014 había sido la Copa del Mundo con mayor cantidad de futbolistas nacidos en Rosario: Lionel Messi, Ángel Di María, Maxi Rodríguez y Ezequiel Garay. En este caso, repetirán la Pulga y Fideo, mientras que se sumarán Éver Banega, Giovani Lo Celso, Cristian Ansaldi y Nahuel Guzmán.

Claro está, Messi es el máximo exponente de Rosario en los mundiales, disputará su cuarto certamen: entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y el que se celebró hace cuatro años en tierras brasileñas, jugó 15 partidos y anotó cinco goles. A su vez, es el máximo artillero histórico de la Selección con 61 gritos y tiene un total de 123 presencias con la Albiceleste.

Messi ya le convirtió a Bosnia en el debut en Brasil y lo festeja con todo.

En cuanto a experiencia mundialista, el que sigue es Di María. El ex Central jugará la competencia más importante del planeta fútbol por tercera ocasión consecutiva: entre Sudáfrica y Brasil disputó diez encuentros y anotó un gol. Por lesión, no pudo llegar a la final ante Alemania en el Maracaná, por lo que buscará revancha.

Di María y su típico festejo, en su gol a Suiza en los octavos del Mundial 2014.

Habrá revancha para Banega. El volante que surgió al profesionalismo en Boca y que se dio el lujo de jugar en el club de sus amores, Newell's, en 2014, quedó ese año fuera del Mundial de Brasil en el corte final que realizó Alejandro Sabella. En este caso, desde hace mucho tiempo es una fija en la idea base de Jorge Sampaoli para ir por primera vez al torneo que nadie se quiere perder.

Banega quedó en las puertas del Mundial en 2014 y ahora tendrá su revancha.

Quien seguramente vivirá un sueño es Lo Celso, quien a menos de tres años de su debut en la primera de Central, tendrá la chance de disputar un Mundial y con tan sólo cuatro partidos con la Albiceleste, todos amistosos (Rusia y Nigeria en 2017; Italia y España en 2018). El Mono vistió la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Monito Lo Celso se metió entre los indiscutidos de la lista de 23.

La gran sorpresa en la lista final de Sampaoli: el Colo Ansaldi, surgido de las inferiores de Newell's, club en el que debutó en 2006, se metió a último momento en la nómina mundialista, ganándose un lugar por la polifuncionalidad de poder jugar tanto como lateral derecho como izquierdo. Tuvo un puñado de oportunidades en la Selección en los ciclos de Diego Maradona y Gerardo Martino. 

Ansalid, por primera vez vestido de Albiceleste en un amistoso contra España en 2009.

El sexto representante de Rosario se sumó a la lista por la lamentable lesión en la rodilla derecha de Chiquito Romero y se trata del arquero campeón con Newell's en el Final 2013: Patón Guzmán. Cabe destacar que el actual jugador de Tigres de México participó de todo el ciclo de Sampaoli y había empezado a ser habitué de la Selección con la llegada de Gerardo Martino, quien lo llevó a las Copas América de 2015 y 2016. 

Guzmán, el reemplazante de Romero, había integrado la lista preliminar de 35.

El saludo de Newell's y Central a "sus" convocados

¿Quiénes son los rosarinos campeones del mundo?

Sabido es que Argentina cuenta con dos títulos mundiales: 1978 y 1986. En el que se disputó en nuestro país, que tuvo al máximo goleador de Central en el profesionalismo como figura, Mario Kempes, y a un hombre surgido en Newell's como Américo Gallego, los representantes rosarinos fueron el defensor Daniel Killer (en ese momento en Racing) y el entrenador César Luis Menotti. 

Por su parte, en la conquista en México, el rosarino que dijo presente fue Sergio Almirón, que además fue campeón con la Lepra en la temporada 1987/88. La perlita es que uno de los jugadores claves en esa consagración y que marcó en la final contra Alemania fue el oriundo de Las Parejas Jorge Valdano, que debutó en la entidad del Parque Independencia en 1973.

x
Paladini flotante