PANDEMIA

Récord de casos de coronavirus: Rosario sumó 72 nuevos contagios

El número de personas que contrajeron la enfermedad durante la pandemia en la ciudad asciende a 906. Hasta ayer, los recuperados eran 459.


Rosario sumó 72 nuevos casos de coronavirus y el número de personas que contrajeron la enfermedad durante la pandemia en la ciudad asciende a 906. Según las primeras informaciones, se tratan de 12 pacientes que tuvieron contacto con casos confirmados, uno por antecedente de viaje a zona con circulación y 59 en investigación están en investigación. En todo el territorio santafesino los nuevos contagios fueron 134, subiendo a 1.907 el acumulado de casos.

Este viernes se reportaron 13 casos en Casilda, 12 en Venado Tuerto, 11 en Monte Vera, 4 en Capitán Bermúdez, Helvecia, San Lorenzo, 3 en Villa Gobernador Gálvez y Fray Luis Beltrán, 2 en Ibarlucea y Los Molinos y un solo caso en Las Parejas, Ricardone, Roldan y Villa Cañas.

En el reporte epidemiológico que la provincia había difundido el jueves, se habían informado que 13 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 5 con asistencia respiratoria mecánica y 8 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, 58 personas estaban internadas en sala general. Los demás casos activos presentan evolución favorable y 846 personas se recuperaron. Las víctimas a causa de la enfermedad en la provincia son 21.