RADIO MITRE ROSARIO

Reconocieron en Praga a la Fundación Rosario


El programa Rosario es Más de la Fundación Rosario recibió a finales del mes de mayo el premio de oro en la categoría “caso de más impacto producto de un estudio de medición” en Amec Awards 2019 llevado a cabo en Praga. La terna fue compartida con organizaciones de la talla de Unicef, Kia y YouTube. Al mismo tiempo, el programa obtuvo un bronce en la categoría “mejor medición en sector público no lucrativo”.

“Rosario es Más se encuentra entre nuestros principales ejes de trabajo y su objetivo es contribuir al posicionamiento positivo de la ciudad a través del análisis de su imagen y diseñando estrategias de comunicación responsables”, dijo a Radio Mitre Rosario el flamante presidente de la Fundación, Federico Ortega.

Desde su origen en 2014, desde la entidad local decidieron contratar el servicio de monitoreo de noticias de la agencia especializada Global News Group quienes le brindaron información que permitió desarrollar acciones que pusieron en valor aquellos aspectos positivos que le dan identidad a la ciudad de Rosario. “Entre las iniciativas más destacadas, desarrollamos la primera agencia de noticias www.rosarioesmas.com dirigida a periodistas y productores de contenidos. Esta propuesta impulsó a Global News Group a presentar el caso en Amec Awards 20192, contó Ortega.

Amec (International Association for Measurement and Evaluation of Communication) es una organización internacional cuya misión es la de educar y promover la innovación en todo lo referente a procedimientos y metodologías de evaluación de la gestión de comunicación. Todos los años promueve la premiación internacional a través de los Amec Awads y promueven dentro de la comunidad de las Comunicaciones Institucionales y las Relaciones Públicas, las buenas prácticas de empresas e instituciones gubernamentales respecto del manejo de su exposición mediática y las habilidades en medir la misma.

En la misma línea, el 14 de junio 2018, el programa Rosario es Más fue premiado por AMEC Internacional entre los mejores casos de éxito mundial por el uso responsable y estratégico de la medición de la información en la categoría “Inteligencia de Mercado, Investigación e Insight, Organizaciones sin Fines de Lucro”, ocupando el puesto 5.