Ante el aumento de los contagios de coronavirus en el país, y a modo de prevención, desde la desde la delegación Rosario de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) recomiendan el uso de barbijo en colectivos de media y larga distancia.
Desde el organismo también manifestaron la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene, como el lavado de manos y el uso de alcohol o sanitizante. Aunque también reconocieron que por ahora el uso de tapabocas no es obligatorio, pero si necesario para evitar contagios.
Lautaro Ciarroca, titular en Rosario de la CNRT, remarcó que los ómnibus “son lugares cerrados, donde se junta mucha gente y allí hay que seguir extremando los cuidados, porque después de las grandes movilizaciones de gente vuelve a subir el número de casos. Hay promover el cuidado del uno al otro, a través del uso del barbijo”.
El funcionario si bien aclaró que por momento no es obligatorio el uso de tapaboca en dentro de los micros, “actualmente estamos evaluando cómo avanza en cada región la curva de casos de Covid. A partir de entonces, se irá evaluando si es pertinente exigir el uso obligatorio, pero sugerimos tenerlo colocado cuando se está dentro de los micros”.
“La pandemia de coronavirus nunca se fue. Siempre se comunicó desde este organismo que hay que seguir cumpliendo con las normas de higiene y prevención, y el barbijo se debe seguir utilizando, aunque no sea obligatorio, en los colectivos de media y larga distancia”, enfatizó el referente local de la CNRT.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión