Tras el atentado que sufrió este viernes un camión de la basura en zona oeste, y el anuncio de una nueva medida de fuerza de recolectores de residuos prevista para esta noche, finalmente desde el gremio anunciaron la suspensión de la medida tras un nuevo encuentro con autoridades provinciales y municipales.
Esta tarde, en la sede local de gobernación el secretario general del gremio, Marcelo «Pipi» Andrada se reunió con el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni y el intendente rosarino Pablo Javkin, tras el primer encuentro de esta mañana.
Luego del encuentro Andrada anunció que mañana tendrán una reunión “con la Fiscal Regional, para obtener más información sobre el incidente” Y anunció que “se garantiza el servicio de recolección para esa noche”.
En tanto, indicó que “la medida la vamos a suspender hasta mañana a ver qué es lo que nos dicen en la Fiscalía, porque ellos son los que nos tienen que realmente decir cómo viene la investigación por por el hecho del camión.
Además, “Pipi” Andrada aseguró: “Le dijimos el gobernador que esto no queda así. Por eso le pedimos que que realmente se investigue, y fue el compromiso que ha tomado el señor gobernador”. Pero no se mostró realmente conforme con el resultado de la reunión.
Finalmente, indició la promesa de un operativo especial de prevención: “Ya nos pidieron el horario del servicio de recolección en distintos lugares y, bueno, se va a modificar”.
Por su parte, el Intendente Javkin informó que “todos los camiones de recolección tienen entre cinco a ocho cámaras. Entonces, eso también implica para los fiscales una posibilidad en la investigación muy concreta, apenas la fiscal los autorice, ustedes van a tener acceso también a las imágenes. Y en función de eso, acordar tanto los refuerzos tienen que ver con el horario más complejo de recolección, que de todos modos tiene distintos cronogramas según la empresa”, dijo en rueda de prensa.
“Si esto es un hecho puntual o hay otro objetivo, es un hecho que se junta frente a otras situaciones de amenaza, y que se sabe va a tener una repercusión social muy fuerte, no es en absoluto menor. Acá tiene que haber un esclarecimiento lo más rápido posible. Ese es el acuerdo que tenemos todos, y eso es lo que lo que fue la conclusión del avión con el gobernador, con el ministro, bueno, En este caso, con el intendente y con todos los representantes”, sostuvo el mandatario local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión