radio mitre rosario

Reclamo de transportistas autoconvocados: "A la situación la vamos a agravar nosotros o la inexistencia del combustible va a empujar a que se agrave"

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina advirtió que algunas localidades ya están sufriendo desabastecimiento en algunos productos, al no poder circular los camiones por la falta de gasoil.


Este jueves es el segundo día que transportistas autocovocados paran en rutas de todo el país, en reclamo de varios puntos, entre ellos la gran faltante de combustible que afecta a varias provincias.

En ese sentido, Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, informó que la situación podría agravarse y advirtió que algunas localidades ya están sufriendo desabastecimiento en algunos productos, al no poder circular los camiones por la falta de gasoil. En tanto, manifestó su enojo, ya que ningún funcionario del gobierno nacional abrió una mesa de diálogo para tratar de destrabar el conflicto.

“Hasta el momento no hubo respuesta. Hasta ayer esperábamos con ansias esta reunión que creíamos que podía ser el puente a una solución de este conflicto tan grande que estamos teniendo, pero lamentablemente ni el ministro de Economía, Transporte ni el secretario de Energía se han apersonado. Es una vergüenza lo que han hecho”, dijo Carlucci, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Consultado sobre si la situación puede agravarse a futuro, indicó: “Se va a agravar la situación, o la vamos a agravar nosotros o la inexistencia del combustible va a empujar a que la situación misma se agrave, porque si los camiones no pueden circular no se trasladan insumos ni materias primas. Se paraliza solo el sistema”.

“Si para fin de mes no hay una resolución respecto al combustible se va a acrecentar. Ya en el centro y norte del país hay muchas localidades que están con faltante de mercadería y de fármacos también”, agregó.

En el Gran Rosario son varios los puntos en donde los transportistas autoconvocados mantienen cortes totales y parciales de las rutas. En ese contexto, a los puertos de la región solamente ingresaron este jueves 686 camiones, siendo que el ingreso promedio de la semana anterior, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), fue de 3173, consignó el diario La Nación.

Por otra parte, el presidente de Transportistas Unidos de Argentina, afirmó que desde el gobierno nacional “intentaron desestimar el reclamo del transporte, que es un reclamo digno y real, que no afecta no únicamente al sector del transporte, porque la faltante de combustible, neumáticos y repuestos está afectando al transporte de pasajeros, al agro, es una situación a nivel país que tenemos y ellos que son los que tienen que dialogar con los damnificados porque no nos olvidemos que son servidores públicos y se deben hacia nosotros”.

x
Paladini hasta 30-06