radio mitre rosario

En reclamo por los incendios en el Delta, cortarán el puente Rosario - Victoria: “Es desesperante la situación que se está viviendo”

La manifestación, que es convocada por la multisectorial Humedales y otras organizaciones ambientalistas, será este sábado a las 14.


La multisectorial por los Humedales y otras organizaciones ambientalistas cortarán el puente Rosario – Victoria, en rechazo a las quemas que se produjeron en los últimos días en el Delta del Paraná y en reclamo a que la ley de humedales presente avances en el Congreso.

“Le pedimos a la ciudadanía que se acerque este sábado 25 de junio a las 14 al puente Rosario - Victoria a una movilización pacífica, a una acción directa no violenta en las que necesitamos ser muchos y muchas para que nos puedan escuchar”, dijo Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial Humedales, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario).

El fin de semana pasado, según el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron 4 mil hectáreas incendiadas en todo el Delta, que de a poco se fueron disminuyendo gracias al trabajo de los brigadistas.

La ley de Humedales perdió estado parlamentario el año pasado y “se presentó de nuevo hace seis meses, el primer día que se abrieron las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y al día de hoy ni siquiera tiene asignadas las comisiones a las que tiene que girar antes de ser tratada”, agregó Peruggino.

“Es desesperante la situación que se está viviendo” en cuanto a las quemas, aclaró. “El fuego es tal vez la problemática que más llega, pero el Delta está completamente lleno de irregularidades e ilegalidades que nadie parece querer controlar y que nadie tampoco parece querer prevenir”, dijo el integrante de la multisectorial.

Y, por último, se quejó que hasta el momento “no hay un solo detenido, no han encontrado un solo culpable y en lo que va del 2022 llevamos 4500 focos de incendio”.

x
Paladini hasta 30-06