RADIO MITRE ROSARIO

Reclaman a Lifschitz que promulgue la ley que incluye enfermeros al régimen de profesionales de la salud

La misma había sido aprobada en agosto, pero por un error administrativo debió volver a diputados, donde finalmente fue validada. Hay preocupación en el sector y por eso piden celeridad al gobernador que dejará su cargo en pocos días.


En la sesión de diputados del jueves pasado, se aprobó la incorporación de los enfermeros al régimen de profesionales de la salud. Hasta hoy la ley 9282 abarca a todos los profesionales con título universitario que hayan finalizado una carrera de grado. Y que se desempeñan en el área de salud. Sin embargo no reconoce a los licenciados en Enfermería, que tantos años de estudio y profesionalización le han dado a la salud santafesina.

En contacto con Radio Mitre Rosario, Ezequiel Villalba, enfermero que presta servicios en el Hospital Alberdi, pidió que la flamante ley sea promulgada rápidamente para lograr así una reparación histórica con quienes ejercen esta profesión.

En principio dijo el profesional que con esta norma se les permitirá acceder a concursos de cargos públicos, como formar parte de un departamento, dirección o secretaría. También esto equipara a la actividad con la de otros profesionales como los médicos.

Villalba dijo que aspiran que se apruebe antes que el actual gobernador deje su cargo. La lucha de los enfermeros es de larga data. Y cabe señalar que el proyecto para la inclusión de los Licenciados Universitarios en Enfermería en la ley 9282 fue aprobado en Diputados en el mes de agosto. Sin embargo, volvió a Diputados para corregir un error de redacción que señaló la Cámara de Senadores.

x
Paladini flotante