CONTROVERSIAS EN LA FELIZ

Recital de La Renga: “Estigmatizan a los de remera y pelo negro”

Así lo aseguró el productor del evento, Pablo Baldini, ante la posible suspensión del show por falta de seguridad policial en Mar del Plata.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 10 de marzo, 2018

La posible suspensión del recital de La Renga en Mar del Plata, a raíz de la falta de operativo policial por parte de la fuerza bonaerense, generó diversas críticas de los fanáticos y organizadores. El productor Pablo Baldini, aseguró que es una forma de “estigmatizar a los de remera y pelo negro” y que la cancelación del show es “un claro caso de censura”.

“Vamos a seguir en la pelea de qué hacemos, no haremos nada que no corresponda y sea ilegal. Me acabo de enterar hace 20 minutos de una notificación de que la policía no va a cubrir el servicio adicional, una simple nota. Hay que sacar ese disfraz que la ciudad no está capacitada para hacerlo, cuando está preparada para recibir miles de turistas, es un signo de censura claramente“, sintetizó Baldini en una conferencia de prensa.

Leer más: Confirmado: La Renga tocará en Newell’s

Asimismo, el productor señaló que “los músicos también están muy molestos, lo tomaron como un claro caso de censura”. En este marco, agregó: “Miles de jóvenes estigmatizados de vuelta por el rock. En Córdoba, Neuquén pueden tocar, y Buenos Aires que tiene la fuerza más importante de Argentina no puede ofrecer seguridad para un evento de 30, 35 mil jóvenes“.

“No está suspendido de ninguna manera. Estamos analizando los pasos legales que tenemos. Averiguando si se puede hacer sin seguridad policial, no hay antecedentes en el país. Si Mar del Plata te hace feliz solo en verano, ¿qué hacemos los marplatenses en Invierno? ¿No recibimos ningún hecho cultural de estas características? ¿Por qué no dicen la verdad? No quieren que la Renga toque en la Provincia de Buenos Aires”, aseveró Baldini.

Para poder llevar adelante el show, consideraron la chance de cubrir con la Policía Local, así como con seguridad privada. “Requiere habilitaciones y controles pero tenemos hasta el 21 de marzo para presentar todo lo que el Municipio requiere”, dijo el productor. “En la semana evaluaremos qué hacer y si tenemos chances o no de hacerlo”, agregó.

“Los cambios que la Gobernadora quiere hacer en la provincia se vio mejoras en muchas cosas pero esto demuestra que va todo para atrás. Evidentemente, Vidal y Ritondo no confían en sus fuerzas. Estigmatizan a los de remera y pelo negro, no lo vemos de otra manera”, aseveró.

Comentarios