Recibió el alta el chico baleado en la estación de servicio y otros dos pacientes, víctimas de la violencia, evolucionan favorablemente
El joven de 18 años, baleado en un violento ataque mientras esperaba para salir de viaje de egresados en una estación de servicio YPF, este lunes fue dado de alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba internado desde que ocurrió el incidente ocurrió el pasado martes por la noche.
“Es un paciente de 18 años que recibió una herida en el muslo con la dificultad de entrada y salida, sin lesión vascular con una pequeña fractura cortical del fémur que requiere tratamiento ortopédico y una complicación posterior que una trombosis de una vena que requirió iniciar un tratamiento de anticoagulación que ya está evaluado por los especialistas cirujanos vasculares y estábamos sujetos a algunos resultados y determinaciones de laboratorio que ya pudimos obtener. Se definió que se va de alta con controles posteriores por el servicio de hematología”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Jorge Bitar, director del HECA.
Asimismo, fue consultado sobre una mujer que resultó herida en Grandoli y Lamadrid, en la zona sur de la ciudad: “Se trata de una paciente de 24 años con heridas blancas múltiples que ingresó hay dos de mayor consideración una en hemitórax izquierdo y otra en el cuello. La lesión del tórax requirió un tratamiento quirúrgico con un avenamiento pleural producto de un neumotórax y la del cuello observación porque por imágenes no hay lesiones importantes, ni de vía área ni de paquete vascular por lo que está en observación. Está estable y no requiere al momento ni sedación farmacológica ni ventilación mecánica”, comentó.
Finalmente, se refirió al estado de otro joven de 28 años que fue atacado a balazos el fin de semana en barrio Tío Rolo: “También ingresó al Heca con una herida de arma de fuego, que entra por debajo del omóplato derecho y sale también en la zona del tórax, entrada y salida. Esa lesión produjo un neumotórax, que también fue drenado con un tubo de avenamiento pleural y se encuentra también estable en una sala de cuidados intermedios-altos, sin requerimiento de oxígeno, ni de ventilación mecánica, hemodinámicamente respiratoriamente estable”.
“Corrieron peligro su vida al momento de las lesiones, pero en este momento están bien”, remarcó Jorge Bitar.