Rechazaron nuevamente el pedido de libertad para el gasista condenado por la explosión de Salta 2141
El acusado cumple desde septiembre de 2023 una pena de cuatro años de prisión de forma domiciliaria y con una tobillera debido a que tiene 72 años.
La Justicia rechazó nuevamente el pedido de libertad realizado por la defensa de Carlos García, el gasista condenado a cuatro años de cárcel por la explosión de calle Salta 2141, que ocurrió el 6 de agosto de 2013, y dejó un saldo de 22 muertos y 62 heridos.
La jueza Luciana Prunotto fue quien denegó la solicitud del abogado de García, en el marco de una audiencia que se llevó adelante este martes en el Centro de Justicia Penal. En octubre de 2024 había sucedido lo mismo.
Puede interesarte
El gasista cumple una condena por estrago culposo agravado por la cantidad de víctimas, desde septiembre de 2023 en prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por tener 72 años de edad. Su pena se terminará en abril de este año.
En la causa otras diez personas fueron absueltas por insuficiencia probatoria en las dos setencias dictadas por la Justicia provincial.
Entre ellos figuran Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, administradoras del edificio; Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño, reclamistas de Litoral Gas; Pablo Miño, ayudante del gasista condenado; Viviana Leegstra; gerenta técnica de Litoral Gas; José Luis Allala, otro gasista que hizo una tarea previa en el lugar; y Claudio Tonucci, jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión