Rechazaron el pedido de inconstitucionalidad a los fueros de Traferri y no podrá ser imputado
La jueza Eleonora Verón rechazó este martes por la tarde el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes solicitaron dejar sin peso el artículo 27 del Código Procesal Penal de Santa Fe, que establece y regula la protección de fueron a los legisladores.
De esta forma, el senador peronista Armando Traferri no podrá ser imputado -lo que buscan lograr los fiscales- en la causa de juego clandestino en la provincia, donde se vio involucrado tras las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.
Schiappa Pietra y Edery afirman que tienen pruebas concretas para relacionar al senador por el departamento San Lorenzo en la causa de juego clandestino como autor o partícipe del delito.
Sin embargo, los fiscales analizan apelar a la decisión de la magistrada así poder lograr la imputación.
Los investigadores del caso presentaron el pedido de desafuero en febrero pasado a la Legislatura y la Cámara de Senadores de la provincia lo rechazó. Los fiscales optaron por presentarse ante la justicia para dejar sin efecto el artículo 27 y lograr imputar a Traferri.
«Los delitos que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público», afirmaron los fiscales tras la presentación del pedido.
Ponce Asahad le adjudicó al dirigente sanlorencino el papel de organizador de la red ilícita. En tanto, Traferri declaró (en diciembre pasado) que todo se trata de un “plan orquestado” por el ahora exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión