21°
sábado 24 de febrero del 2024

Reapareció Bermúdez y aseguró: “Estoy totalmente de acuerdo con que no haya descensos por dos años”

El presidente de Newell's, que lleva buen tiempo alejado de la exposición mediática, consideró acertada la medida porque "era lo que se debía hacer para sanear al fútbol".

En los últimos años, el presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, se alejó casi por completo de la alta exposición mediática, siendo el vicepresidente primero, Cristian D’Amico, quien se encargó de esa función como así también buena parte de las decisiones importantes en el club del Parque.

Sin embargo, el dirigente leproso decidió salir a opinar acerca de los más recientes anuncios de AFA en torno a dar por terminada la temporada y lo que ello acarreó. «Estoy totalmente de acuerdo con que no haya descensos por dos años, porque era lo que había que hacer para sanear el fútbol», aseguró en diálogo con Télam.

«Ahora los clubes vamos a poder armar un mix entre jugadores de experiencia y juveniles, sin esa presión por el descenso, y vamos a poder mostrar a los jugadores jóvenes», destacó Bermúdez al respecto de esta medida.

Sobre esta oprtunidad que les permitirá darle rodaje a los futbolistas de la cantera, quien se desempeñó muchos años como representante, dijo: «Nosotros tenemos algunos jugadores juveniles muy buenos, como (Manuel) Llano y (Nicolás) Castro, que ahora vamos a poder utilizar porque nos salvamos del descenso y vamos a jugar por el torneo y por la Copa Sudamericana».

Con respecto al acuerdo al que llegaron con el plantel para afrontar la crisis que genera el parate por el coronavirus, Bermúdez indicó: «Les pagaremos la totalidad del sueldo a los más chicos y les pusimos un tope a los cinco contratos más altos».