Realizaron un acto en busca de justicia por la muerte de Facu en una pileta del Jockey Club
La mamá del nene se manifestó junto a allegados en la ubicación de la pileta donde ocurrió la tragedia.
María José Chena, la mamá de Facundo Gorda, el nene que falleció hace un año en enero del 2024 en una pileta de Jockey Club, encabezó en Avenida Eva Perón y Wilde, alrededor del vallado que se instaló en la pileta clausurada, un acto para pedir justicia por lo sucedio junto a familiares y amigos.
En ese sentido, se prendieron velas en el lugar y en diálogo con Telenoche (El Tres), la mamá del nene recordó las pobres condiciones de seguridad de la pileta, debido que Facundo se ahogó tras quedarse atrapado en uno de los filtros, el cual no estaba protegido por ninguna rejilla.
Puede interesarte
De esa manera, señaló: “Se cumple un año del día trágico, cuando ocurrió la muerte más absurda en la historia de la institución. Es una imprudencia tremenda que los responsables no hayan tomado las medifas de seguridad necesarias”.
En relación a la investigación judicial en marcha, confía en que se recolectaron las suficientes pruebas como para que se den las condiciones de implicar a los directivos de la institución.
Por último, aseveró: “Facundo era un nene alegre, vital, siempre con ganas y que iba para adelante. Ahora me toca a mí, sino lo hago siento que lo traicionaría. Me aferro a la memoria de mi hijo y voy a seguir actuando por él".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión