LA CIUDAD

Realizaron controles preventivos por el Día del Amigo y los reforzarán para este martes

El fin de semana se llevaron a cabo unas 450 intervenciones a locales gastronómicos y se hicieron más de 300 controles de alcoholemia.


Se viene el Día del Amigo, que se celebrará este martes 20 de julio, aunque desde la Secretaría de Control y Convivencia decidieron hacer hincapié también en los días previos a esta fecha siempre significativa. Durante el fin de semana llevaron a cabo alrededor de 450 intervenciones a locales gastronómicos, sin ser necesaria la clausura de ninguno de ellos, mientras que hicieron más de 300 controles por alcoholemia.

Carolina Labayru, quien está al frente de esta área de la Municipalidad, brindó detalles: “Como se festeja el Día del Amigo no solo el martes sino en los días previos y posteriores, desde la Secretaria de Control reforzamos ya desde este jueves los distintos controles en locales gastronómicos y también en la circulación vehicular, haciendo énfasis en el Alcohol Cero”.

“Este fin de semana se realizaron más de 450 intervenciones en locales gastronómicos, controlando principalmente el cumplimiento de los protocolos covid, el saldo fue positivo ya que contamos con el apoyo del sector gastronómico que cumplió en su gran mayoría”, continuó la funcionaria y explicó: “No se realizaron clausuras en estos rubros porque las observaciones que se fueron haciendo, pudieron ser subsanadas en el momento”.

Por otra parte, la secretaria de Control y Convivencia señaló: “Se le realizaron más de 300 controles de alcoholemia, y hay que destacar que el 97 por ciento fue negativo. Solamente se registraron 9 casos de alcohol positivo y un caso de narcolemia”.

En cuanto a los festejos que se darán en vísperas al Día del Amigo este lunes y el martes, que es propiamente la fecha dispuesta para esta celebración, Labayru dijo: “Desde este lunes y en especial el martes, se reforzarán aún más los controles, tanto en los comercios gastronómicos como en la vía pública y estaremos atentos a los reclamos entrantes al 147 por reuniones o fiestas clandestinas. Pedimos que el Día del Amigo se desarrolle de manera controlada porque la pandemia aún no terminó, hay que seguir cuidándonos y hacer un esfuerzo más”.

x
Paladini flotante