LO INDICÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

Realizarán el aborto a la niña de 12 años en Jujuy

El caso había generado polémica por parte de grupos Pro-Vida y miembros de la Iglesia. La menor transitaba un embarazado producto de la violación de un vecino.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de enero, 2019

Una niña de 12 años fue abusada por parte de su vecino de 60 años y quedó embarazada. En este escenario, se solicitó la interrupción del embarazó de 23 semanas. La situación generó polémica hasta el punto que grupos Pro-Vida y miembros de la iglesia se manifestaron frente a las puertas del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” donde se encontraba internada la menor en Jujuy. No obstante, el Gobierno provincial garantizó la intervención.

La niña había ingresado al hospital con un fuerte dolor abdominal. Tras examinarla, el cuerpo médico comprobó que transitaba un embarazado producto de la violación de un vecino, quien la amenazó con lastimar a su familia si contaba lo ocurrido, y ahora se encuentra detenido.  Por otra parte, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, sostuvo que respetarán la solicitud del pedido de la madre y la niña, y afirmó que “su caso contempla las tres causales que prevé el Código Penal”.

En tanto, todavía no se confirmó la fecha de la interrupción del embarazo, pero le practicarán una cesárea en el transcurso de los próximos días. La decisión fue comunicada por el gobierno de Jujuy a pesar de la negativa por parte del Hospital. El caso es histórico para la provincia porque se trata de la niña más joven y con el embarazo más avanzado.

El ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, dijo al respecto que: “Otras formas de interrupción del embarazo implicarían someter a la nena a un trabajo de parto, cuando ella no quiere tener contacto con su bebé, lo que sería volver a victimizarla. De esta manera se está tratando de preservar a la madre, y en la medida que Dios así lo permita, salvar al niño”.

Comentarios