DETECTAR

Realizan testeos rápidos de coronavirus en el distrito noroeste

Se realizan este miércoles hasta las 12 y están destinados a vecinos y vecinos de los barrios 7 de Septiembre, Stella Maris y Emaús.


Este miércoles por la mañana se realizan testeos rápidos de coronavirus en el distrito norte, en el marco del plan Detectar y están destinados a vecinos y vecinas de los barrios 7 de Septiembre, Stella Maris y Emaús. Comenzaron a las 9 y seguirán hasta las 12 en el auditorio Dimensión de Dios ubicado en Martínez de Estrada 7898.

Al respecto, la coordinadora de los Centros de Salud Municipales del Distrito Noroeste, Sabrina Miranda, contó: “Elegimos este punto para favorecer la estrategia que estamos dando más localmente, aunque en los centros de salud de la zona están realizando hisopados todos los días".

“Esta estrategia tiende a reforzar esta zona porque estamos preocupados. A esta altura de la pandemia cuesta un poco que las personas hagan el aislamiento, entonces al tener los test rápidos nos permiten darles el resultado a la media hora e indicarles el aislamiento en caso de ser necesario”, agregó la médica.

Con respecto al detalle de esta actividad, remarcó que será puntualmente este miércoles: “Es desde las 9 hasta las 12, vamos a hisopar a todas las personas que vengan con un síntoma de covid. Después vamos a esperar los resultados para indicarle el tratamiento y las estrategias a seguir los días posteriores”.

x
Paladini flotante