Real Madrid arrancó con el pie derecho el 2020 y se metió en la final de la Supercopa de España tras vencer a Valencia por un contundente 3 a 0 en Arabia Saudita. Ahora espera en la definición por uno de sus dos clásicos, puede ser Barcelona o Atlético Madrid que jugarán este jueves a partir de las 16 (hora argentina).
Tras un arranque de igual a igual, una avivada desde el córner de Toni Kroos a los 15 minutos fue la que abrió el marcador y rompió el encuentro. El alemán ejecutó rápidamente un córner que encontró distraído a Jaume Domenech, arquero del conjunto che, y con toda la clase de su pie derecho convirtió un gol olímpico que dejó atónitos a los presentes en el King Abdullah Sports City de Yeda.
Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Zinedine Zidane dominó a gusto y placer los hilos del encuentro. Antes del cierre de la primera mitad, Isco aumentó la ventaja tras una linda jugada colectiva, que en primer instancia se encontró con la figura del arquero valenciano, pero que en el rebote el volante supo capitalizar.
En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó considerablemente y lejos de tener el vértigo de los minutos iniciales terminó siendo chato. Únicamente una exquisita definición de Luka Modric pudo darle algo de emoción a la segunda mitad, cuando tras dejar pintado a un defensor con una gambeta pateó de tres dedos y dejó la pelota fuera del alcance de Jaume.
El gol del honor para Valencia lo anotó Dani Parejo en el tiempo adicionado y cuando el resultado estaba más que sentenciado. El español convirtió de penal tras una mano de Sergio Ramos en su propia área, que fue revisada por el VAR.
Luego de una temporada con algunos altibajos, el conjunto merengue volvió a encontrar la alegría en los nombres que le dieron las máximas alegrías en el último lustro, donde consiguieron el máximo objetivo en tres ediciones de la Champions League.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión